Lorena

Menudo empacho tengo..... creo que no vuelvo a comer carne en mi vida, tengo que considerar seriamente hacerme vegetariana, o acabaré odiando profundamente el acto de comer.

Antes me encantaba la caza. Me estimulaba, me divertía, me hacía sentirme viva. Todos los fines de semana me preparaba a conciencia para salir al monte. En un proceso lento y minucioso, casi ritual, repasaba todos y cada uno de mis instrumentos para conseguir atraer y atrapar a las presas elegidas, y disfrutaba cada vez poniendo en práctica nuevos sistemas, nuevas e ingeniosas trampas, demostrando mis habilidades para elegir una pieza y saber en cada caso qué modo era el más adecuado de hacerla llegar a mi mesa.
No se me daba mal. Aunque, evidentemente, no era infalible, las ocasiones en que una presa se me escapaba, despreocupada y libre por entre los árboles del bosque, no me deprimían ni un ápice, porque me servían para aprender de mis errores e ir perfeccionando mi arte para la próxima vez.
Y disfrutaba del festín que seguía al estimulante ejercicio de hacerse con la presa.
Todo formaba parte de la misma diversión.

Pero de un tiempo a esta parte, y sin yo saber por qué, las cosas han cambiado sensiblemente.
No sé si he aprendido demasiado, y ya nada me motiva en esta actividad, o si han cambiado las presas, que ahora corren en manada delante de mí, mostrando descaradamente sus deseos de ser atrapadas. No sé qué es lo que ha sucedido, pero de pronto me siento como si todos los días acudiera a disparar en el pin-pan-pum de una feria... y de tan repetitivo que es el juego, y de tan fácil que es ganarlo, ha perdido por completo el gusto y el interés que antes tenía para mi.

Si pudiera encontrar de nuevo un animal de aquellos, salvaje, libre, huidizo, pero valiente y noble, para poder sentir de nuevo correr la sangre por mis venas...

Ya ni siquiera tengo apetito. Creo que he comido demasiado. Ahora sólo salgo al monte a pasear, y si me encuentro de bruces con alguno de esos animales de feria, pidiéndome a gritos un disparo certero, me desvío inmediatamente, no vaya a ser que, como me ha sucedido otras veces, acabe por cazarlo con la indolencia de la lástima para después comerlo con la desgana triste que supone convertir el placer en una absurda obligación autoimpuesta.

Quizá si un día, para variar, me volviese yo una posible pieza de caza al encontrarme de frente con un cazador hábil, ingenioso y motivado..... Pero no, olvídate de eso, Lorena, ¿dónde has visto tú a un hombre capaz de algo así?

Comentarios

Freia ha dicho que…
Luego dices que si tengo la manía de juntar dos post tuyos... ¿para ver qué averiguo sobre ti?
Si es que me lo pones a tiro. O me dirás ahora que Lorena y Román no tienen varias cosas en común.
¡Qué difícil resulta a veces dar con la pieza adecuada!
Dardo ha dicho que…
Ja,ja. ¿No hay hombres así?. Vaya con tu personaje de Lorena, Legolás.

Eso es lo que pasa con convertir la caza en algo rutinario, casi promiscuo. ¡¿Cómo si no, no va a ver empacho?!.

Lo bueno si breve, dos veces bueno. De lo contrario, hastío.

Frugalidad. Comedimiento. No es bueno desvelar completamente el misterio de las cosas. ¿Qué si no de la ilusión?.

Ten cuidado querida amiga con las incursiones en el bosque de la esquizofrénica polis; no todos comprenden a las poetisas que están en el mundo de las ideas (quizá demasiado perfeccionista y puritano) y que les incomoda la miseria humana.

Saludos.
Rocío Rico ha dicho que…
Pobre Lorena, Dardo, qué poco la has comprendido... Tanto que acabas culpándola a ella únicamente de su problema.
Si pudieras ponerte un poquito en su lugar quizá conseguirías entenderla un poco más, y cambiar esos reproches por buenos y sabios consejos, que seguro que le vienen mucho mejor.

Lorena se ha echado mucho al monte, sí, porque le gustaba y se le daba bien... ¿hay algo malo en disfrutar plenamente de las cosas que nos gustan en esta vida? Si no nos queda ni eso...
El problema surge cuando esa actividad pierde el lado motivante que antes tenía... ¿Jugarías tú a un juego sabiendo que, no solo ganas siempre, sino que tus contrincantes se dejan perder descaradamente? ... Entiendo que perdería su gracia para tí, como lo hizo para Lorena.

Por lo demás, no os preocupéis, ya estoy entendiendo que hablando en idiomas diferentes la conversación acaba por carecer de sentido.

.... ¿a mí me incomoda la miseria humana?
Dardo ha dicho que…
Apreciada Leg; yo no le reprocho nada a Lorena. De verdad que no la culpo de nada, porque es víctima de nuestro tiempo. Otra cosa es que intente explicar lo que creo que pasa. Y seguro que me equivoco.

Pero ella nos ha confesado que ha ido de depredadora; por otra parte, algo muy usual en los cotos libres de caza de los fines de semana. Y, en fin, algo que se ve como correcto en este nuestro mundo.

Pero ella misma se queja de que esto ya no le motiva; que lo ve todo ya demasiado fácil. ¡Vamos, que las presas no tienen interés de lo fácilonas que son!.

¿No se está quejando acaso de que ha desaparecido el "cortejo" propio de la "caza"?. ¿No se está lamentando de que solo nos queda lo "genital" de tan reducido que hemos dejado lo sexual, lo erótico.

En el contexto de lo rápido, lo basura, lo efímero; lo superficialmente fisiológico; Lorena grita desesperadamente que quiere encontrar lo estático o siquiera lo que dure, lo valioso, lo que en definitiva le motive; algo más profundo que la sacuda y la haga salir de esta desidia.

¿Sigues creyendo que he comprendido mal a Lorena; querida Leg?.

En cualquier caso Lorena es un personaje y ningún lector tiene la verdad sobre ella; tampoco la creadora; es más, todos los lectores aportan de manera fragmentaria y dispersa a la verdadera Lorena.

Lo siento, apreciada Leg, no puedes crear un personaje y pretender que discurra como tú quieras. Una vez parida, Lorena corre sola.

Leg. Lo de la miseria humana venía a cuento del tema de la honradez de los políticas. Algo te tendrá que incomodar esto (algo que por otra parte es natural). Yo sólo te he querido decir que no sólo respeto tu opinión; sino que además la estimo porque sé que viene desde un sentimiento profundamente moral. Ahora te pregunto yo: ¿Quién no entiende a quien?. Un abrazo.
Rocío Rico ha dicho que…
Es que no veo por ninguna parte que Lorena quiera nada más duradero, ni profundo, ni menos rápido o efímero...

Veo que quiere que conseguir la presa no sea tan fácil, para no perder la motivación y disfrutar de la caza.

Por eso sí, sí creo que no la has comprendido bien.

Y, por supuesto, es mi opinión. Lorena correrá sola, pero no necesariamente hacia donde tú quieras ¿no crees?

Suelo perderme bastante contigo, Dardo. Me despistas mucho, y muchas veces no alcanzo saber si hablamos exactamente de lo mismo.

Igual tenemos un pequeño problema de comunicación (o lo tengo yo, no sé).
Dardo ha dicho que…
Alguien ha dicho que la literatura es el reino del subjetivismo. Los blogs literarios tienen pues esta característica.

Pero si hay algo subjetivo; eso es el comentario a modo de ensayo.

Yo, Leg, lo que he hecho es un crítica ensayística a partir de tu texto. Un comentario así por fuerza es todavía más subjetivo; responde a una motivación interior; quiere ser la expresión de un pensamiento íntimo; una realización en tono confesional.

Un comentario sobre un texto literario difícilmente puede ser positivista. Esto me aburriría.

Efectivamente yo no he comentado el texto desde el texto; lo he acompañado y me he sumado así a entenderlo a mi modo. Que es otro modo.

Dicho esto. Creo que, en verdad, no hay ningún problema.
Rocío Rico ha dicho que…
No me refería a este tema con lo del "problema".
Estamos de acuerdo en lo de la subjetividad, y además sé que Lorena reconocería en tus interpretaciones sobre el texto lo que algunas personas piensan sobre ella al conocerla. Así que se refleja la vida misma también en los comentarios.

Por cierto, Freia... Lorena y Román tienen cosas en común... entre ellos. No necesariamente conmigo.

;-)
Anónimo ha dicho que…
Oye, pues he tenido mucha vista con lo de la caza y la pesca. A mi me gustaría que Lorena me pillara por banda siempre que fuera honesta en que sólo busca esa frugalidad que comenta dardo, no fuera que luego me rompiera el corazoncito que dice leg que tengo. Lo que pasa, es que estas cosas se hacen en un coto privado de caza y algunos ya no entramos.

No te preocupes, yo tampoco entiendo a dardo muchas veces, no sé ni cómo consigo contestarle. Pero eso sí amigo, lo bueno si breve dos veces bueno no se aplica a todo y menos a lo genital.

En cuanto a lo de hablar idiomas diferentes en tus incursiones, tengo que decirte que algunas de tus afirmaciones son algo genéricas y necesitarían matizarse para que picaran menos, pero que igualmente el problema no es ese, es no querer escuchar. Y tiene gracia que haya tanta crítica a la fe religiosa (¿verdad dardo?) y luego se aplique ciegamente al discurso "político". Necesitaría esas cañas y una larga discusión para explicarte mi percepción de la psicología de la bloguería política, pero ten por seguro leg que ni mucho menos representan a la mayoría de la gente, igual que los propios políticos. Evidentemente, con lo injusto de la generalización.

(¿tú has escrito sobre un cervatillo alguna vez? lo ha comentado mega y no me acuerdo)
Rocío Rico ha dicho que…
Bueno, Frilanser, ya sabes que tendrías que ser una presa interesante, y no estar deseando que te cacen...
Yo creo que Lorena sí es honesta en este tema.
En otros no sé, porque no la conozco tanto :-D

¿Un cervatillo? No, no creo haber escrito nunca sobre un cervatillo. De la especie animal nos han visitado un gato, una mosca y un centollo. Creo que nada más.
Dardo ha dicho que…
Hay cotos privados de caza para los dinosaurios. No te aflijas Frilanser. ¡Te pillará una Godzilla con cuatro estómagos y te rumiará largamente!. ¿¡Será posible!?.

La aventura de la caza se sabe como empieza, pero su final puede variar. Me creo que más o menos todos tenemos alguna experiencia.

Lo bueno si breve..... iba referido a no repetir la aventura de manera compulsiva como una obsesión; pues esto es un síntoma de vacío. Y al final se convierte en rutinario; lo que es peor porque entonces no aporta nada más allá de una mecánica función fisiológica. Otra cosa es que convirtamos el acto de cazar en intenso y gratificante. Lo dejo aquí.. porque el chistecito ha tenido gracia frilansera; pero es lo cierto que alargar demasiado lo genital no deja de ser en el fondo algo gimnástico. Pero bueno; hay gente "pa tó.." y cualquier día nos organizan unos juegos para batir marcas. ¡No te digo...!.

Escucha, Leg, a nuestro Frilanser que ha dicho algo que me ha llegado al alma (nunca mejor dicho): la idolatría de lo político. Y sobretodo aquello de que no escuchamos. Eso parece claro.

¿Cervatillo?. Nuestra Leg lo ha dejado claro: Elige entre gato, mosca o centollo. Yo escojo lo de centollo, visto que se me entiende tan poco y despisto tanto. No sé, Frilanser, me creo que te va que ni pintado lo de "mosca" (cojonera).

Saludos a vuesas mercedes.
Rocío Rico ha dicho que…
¿y quien es el gato? ... Puedo ser yo, jejeje, el gato se zampa el centollo y luego se divierte cazando moscas...

Bueno, no he dicho nada, que me va a reñir Freia por mala...
Anónimo ha dicho que…
Ya que me toca mosca, si quieres me hago el interesante antes de que me caces. Uuummm, me parece que me vas a tener que insistir para lo de las cañas... A ver si te considerábamos la más buena de este rinconcito blogosférico y vas a ser una mata-hari.

dardo, en catalán hay una expresión que han usado para referirse a mí en ocasiones, torracollons.

(por cierto, leg, en otros blogs algunos siguen jugando con los comentaristas usando múltiples personalidades, los autores no se enteran si les regalan los oídos (aunque dardo tiene algunas localizadas, parece), yo creo que hay alguien que ya ha entrado con siete u ocho incluyendo anónimos, lo mejor es ignorar a los que no conozcas...)
Rocío Rico ha dicho que…
Jajajaja... qué interesante, Frilanser... pero no olvides que esa es Lorena, no yo.
;-)

Si no contesto a quienes no conozco... entonces no contesto a nadie, prácticamente... Bueno, igual es mejor. Tampoco me va la vida en ese tipo de temas, la verdad.

Vaya mundillo, este de los blogs...
frilanser ha dicho que…
Por un momento me has parecido como Lorena con lo de cazar moscas, jaja. Mejor, yo no sé hacerme el interesante.

No son los blogs, esto existe desde que existe internet. Cierto que es difícil no contestar a nadie que no conozcas, pero intenta intuir cuando es alguien que solo busca jaleo, aunque parezca educado. No te preocupes, a muchos se la metieron y se las siguen metiendo dobladas. La gente no comprende el medio, y muchos tampoco tienen interés porque están pendientes de otras cosas.

Entradas populares