Cronos

Enseguida me di cuenta de que estaba muy enfadado conmigo. Supongo que tenía que ver en ello el hecho de que yo, de alguna forma, le hubiese desafiado, proclamando tranquilamente que era dueña de mi tiempo, que podía abarcar muchas cosas, que un día, con su noche, es muy largo, tanto como para ser capaz de adquirir un compromiso tras otro sin darle mayor importancia.
Ahora lo pienso y creo que se sintió dolido, porque pudo pensar que le despreciaba, que le trataba como algo vulgar y prescindible.

Nunca lo hagas, te lo aconsejo.

Se enfadó, y mucho, y comenzó por hacerme pequeñas trastadas, como apurar su paso cada vez que me ponía a hacer algo importante. No me daba cuenta de su jugada, pero de repente miraba el reloj y pensaba con apuro "madre, cómo se me ha pasado el tiempo"... Era el único momento en que le veía reír.

Más adelante, y viendo que yo ni siquiera me percataba de que aquellos pequeños sustos eran obra suya, empezó a aumentar la intensidad de sus ataques, y las horas pasaban por mi lado a toda prisa, los días empezaron a menguar, los meses parecían semanas... todo corría junto a mí, y yo empecé a tener que hacerlo también, sintiendo de pronto la pesada losa de las consecuencias que mi actitud despreocupada habían desatado en mi vida: ya no tenía tiempo para nada, todo lo dejaba a medias, incluso el disfrute de las pequeñas cosas que tanta satisfacción me producían empezó a menguar hasta acabar haciéndolo todo rápido, mal, con el ceño fruncido en un gesto de prisa y la incómoda sensación de no haber dedicado todo el cuidado y la atención que debería.

Ya le he pedido perdón, le he prometido que nunca más le desafiaré, que he aprendido la importancia que tiene, que le necesito y que le quiero, que no quiero que sea tan cruel conmigo, que tenga piedad... pero ha hecho un ademán orgulloso y me ha sonreído de medio lado mientras me miraba por encima de su hombro.

Creo que no tiene intención de olvidar su castigo.
Y temo que pueda ser peor... esta mañana me he encontrado una cana...



(Esto es un meme, chicos. Quisiera, me gustaría, necesito..., que convirtáis al tiempo en una persona y me contéis la relación que tenéis con él. Frilanser, Mega... me es obligado empezar pidiéndooslo a vosotros)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero legolás, tú también...

En fin, que sepas que la telepatía comienza a ser preocupante, pues hace bastante tiempo que algo sobre esto me ronda la cabeza a partir de una canción, pero no me acaba de salir. Ya veré qué se puede hacer.
Rocío Rico ha dicho que…
Es un SOS, necesito leer diferentes posturas respecto al tiempo, que de verdad que nos estamos llevando muy mal, y quisiera remediarlo.
Se lo hubiera pedido a más gente, pero ya me pareció mucho morro, así que decidí convertirlo en un meme y ver si así se echaba a rodar.

Sólo conviértelo en una persona, y después no tienes más que hablar de vosotros y vuestra relación.

Me hace gracia que todos convirtáis mi sobrenombre en una palabra aguda... sobre todo cuando es esdrújula ;-)
¿No habéis visto ninguno El Señor de los Anillos?
Anónimo ha dicho que…
Tiene pinta de ser culpa mía. Es que pronunciado como en la película me recuerdas a un tío, así me resulta más femenino. Es lo que tiene abreviarlo para hacerse la interesante... ;)

A ver, ¿tiene que ser exactamente cómo dices? ¿No puedo fantasear?
Rocío Rico ha dicho que…
Puedes hacer lo que quieras.
Gemma ha dicho que…
Leg, me pongo a ello mañana. El implacable paso del tiempo es un tema que me apasiona.

Estos días le estoy dando algunas vueltas...
Freia ha dicho que…
Leg, ya sé que no me corresponde pero me parece un tema fantástico para que se pueda perder sin haber corrido mucha blogosfera.
¿Me das permiso para retomar el meme y escribir algo al respecto? El reto me gusta. No sé lo que saldrá, pero me apetecería intentarlo.
Rocío Rico ha dicho que…
¡Cómo no, Freia! ... es más... te lo pido por favor. Ya dije que me hubiera apetecido pedírselo a muchos más...

Además, igual no lo has visto, pero hay una sueca tramposilla que ya te lo ha enviado ;-)
Freia ha dicho que…
Había leído la entrada de Ulrika, pero no la actualización. Me alegra porque su nominación me da por tanto mayor legimitidad jajaja. Me pongo a ello. Un abrazo

Entradas populares