Cecilia

Soy quien te viste por fuera, aunque quien te conoce también me encuentra dentro de ti.
Soy lo menos importante, pero lo primero que se ve. Soy la primera impresión, tu carta de presentación, tu mejor anuncio sin palabras.
Soy quien inspira el amor en el romántico sin remedio que te escribe notas secretas incendiadas por el más platónico sentimiento.
Soy quien provoca miradas y sonrisas a tu alrededor.
Soy quien decide en la entrevista de trabajo.
Soy quien susurra al oído de tus compañeras que has llegado aquí porque te acostaste con algún pez gordo. Soy quien propaga la alegría cómplice entre tus nuevos compañeros, quien les inspira para que se perfumen, para que, de pronto, se vuelvan alegres y ocurrentes en tu presencia.
Soy quien distrae la mente de quien te escucha, y quien baja insistentemente su mirada a tu escote.
Soy quien te cuelga en la espalda un cartel que dice que eres tonta.
Soy quien vuelve superficiales tus ideas, vacío tu cerebro, absurda tu conversación.
Soy quien te convierte en la presa más deseada, la amiga más envidiada, la vecina más criticada.

Cuando me llamas, soy tu mejor aliada; cuando no, tu peor enemiga.

A veces me odias, pero nunca querrías renunciar a mi.

Sólo tú sabes lo que implica tenerme.
Soy yo..... la belleza.

Comentarios

Dardo ha dicho que…
Querida Cecilia Legolás: Te he dedicado una viñeta frilansera en mi blog. Tú, nuestra gran brujita, no te merecías menos.

Ahora entiendo porque soy tan desdichado. Cecilia me dió de lado desde que nací. Sin embargo "al borde" le reís las gracias todas.

P.D.: Para preservaros de los trolls no he enlazado.
frilanser ha dicho que…
Expreso mi queja más formal, la viñeta no es frilansera, es cordial y cariñosa y carece de la malicia intrínseca en el Lord del lado oscuro.

Y por alusiones, tú no puedes quejarte, dardo Craig, y tus abdominales son plenamente superiores. Eso sí, a veces usas un lenguaje algo procaz.

¿En que posición se coloca la escritora respecto al escrito? Si la narradora es la mismísima belleza ¿dónde quedamos para esas cañas?

(sólo un pero, no creo que sea la belleza la que lleve las miradas a los escotes)
Dardo ha dicho que…
¿Te das cuenta, querida Leg?. ¿Ves quién es el que de verdad reniega del platonismo?.

¿Ves como yo soy un alma cándida que no se me ocurre decir eso de "que no es la belleza la que nos hace mirar un escote"?.

Y sin embargo es el efecto Stendhal el que nos perturba. Es la sobredosis de belleza lo que nos conmociona.

Y la belleza hoy tiene nombre de literata (Cecilia Böhl de Faber). Se han mágicamente hermanado.

¡Hágame caso, apreciada Huri, el sátiro de las cañas quiere algo "feo"!.
Rocío Rico ha dicho que…
Ya, otro que se cubre de gloria.... Frilanser ¿sólo quieres tomar una caña conmigo si soy "la belleza"? ... Qué decepción...

Uno esto, y el otro, el "alma cándida", me hace un regalo para luego decir que no es solo para mí, que es también para muchas otras... Eso sin contar con que en la viñeta me representas como un conejo...

¡¡Qué paciennnnncia!!.......

P.D.: Frilanser, siento decpecionarte, pero ya he dicho mil veces que yo no soy la protagonista de este blog.
Anónimo ha dicho que…
No he dicho que sea la belleza exterior, ni he dicho "sólo". Tú nunca me decpecionas, amiga. En todo caso, será al contrario.

Tras aparecer en una viñeta, no sé yo si vas a poder evitar el protagonismo. El conejo además viste sotana si te fijas bien.
Freia ha dicho que…
Vaya Leg... ¡qué envidia! Tu belleza ha generado una singular batalla "dialéctica" en la bitácora. Jaja. Asoman los celos y las espadas están en alto... No te muestres tan despreciativa, jeje. Déjate querer.
Jajaja. Me encantan esas complicidades.
Un abrazo
Dardo ha dicho que…
El conejo viste sotana a sabiendas. Porque es la voz de mi conciencia y como tal castiga con un rayo justiciero; y en fin porque el conejo es estereotipo de lo que es...; de las chicas playboy. Y aquí se ha hablado de belleza superficial, entre otras.

Por eso he querido tapar a nuestra Cecilia con una sotana. Para que no se "resfrie".

Querida Freia. Si te hubiera a ti representado sería una conejita con una loba suegra al lado.

Entradas populares