Miguel

La noche transcurría tranquila. Cenaron, como siempre, entre risas y burbujas, con el cordero y el turrón, frente a su prima y tras las luces parpadeantes del árbol.
De pronto sonó el timbre de la puerta, y todos supieron inmediatamente quién podía ser... Fue Miguel quien la abrió, y descubrió que un pequeño montón de regalos les esperaban bien apilados en el descansillo.
Miró hacia ambos lados, corrió al ascensor, se asomó a la barandilla de las escaleras... y rompió a llorar.
Papá Noel había estado al otro lado de su puerta, a tan solo unos metros de él... y ya no estaba. Se había ido.

Comentarios

Dardo ha dicho que…
A veces, Leg, la realidad tiene algo de mágica.Le voy a contar algo que me pasó hace unos 10 años aproximadamente (no recuerdo bien). Resulta que esa Navidad iba a ser bastante triste porque había fallecido en junio un ser muy querido. Yo estaba deprimido. Entonces ocurrió algo inesperado. Recibí dirigida a mi persona una felicitación proveniente nada menos que de Reykjavík (Islandia). Resulta que en un Colegio de la capital islandesa en la asignatura de español habían cogido al azar un trozo de la lista telefónica de una ciudad de España y le habían mandado como tarea hacer una felicitación artesanal. A mí me tocó la que hizo una niñita deseándome feliz navidad. ¿Dudan todavía que hay magia en este mundo?.

Tengo otro tipo de experiencias que algun@s desde su cartesianismo se empeñan en atribuir a la casualidad.

¿Qué manía con ver lo invisible?. Lo invisible lo vemos con los ojos del corazón, no con los de la vista que están cegados por las cataratas del saber científico-técnico.

¿Así que no hacía falta que aclarara que era yo, en el comentario firmado por error como anónimo en el blog del bueno de frilanser?.

¿Y todo por lo de "rutilante"?. Sin duda me he repetido; debía de haber dicho "refulgente". ¿Y luego se queja de que la llamen "brujita"?.

Saludos cordiales.
Rocío Rico ha dicho que…
Me seguiré quejando hasta el infinito como vea que me sigues tratando de usted.

No soy tan importante ni tan mayor, y además no me gusta, me hace sentir incómoda, así que no es procedente en ningún caso.

La magia existe... qué bonito, me encanta... Yo soy de las de la casualidad, pero reconozco que envidio un poquito a quienes ven esa magia a su alrededor.
Yo siempre que puedo me apunto a esa visión, pero es haciendo trampa, porque en el fondo soy demasiado racional.

Póngame a los pies de su señora.
Dardo ha dicho que…
Te trataré de tú. A ver si me acuerdo. No es por distancia; es por la inseguridad de no tratar irrespetuosamente a nadie.

Sigue así de racionalista; con un poco de magia; aunque no te la creas. Sin embargo piensa que el efecto que produce es verdadero. Una causa irreal tiene efectos bondadosos en la realidad.

Si te pongo a los pies de mi señora. Entonces te pongo a los pies de la Virgen del Carmen. Trátame también de "tú". Un abrazo.
Freia ha dicho que…
Tú Miguel es muy especial... conozco unos cuantos niños a los que sólo les importa el regalo que deja, no su ausencia.

Lo bueno de ser Geminis es que cuando te cansas de estar en un lado, te vas al otro sin tener que dar demasiadas explicaciones: "Es mi otro gemelo" te limitas a decir. Por eso, cuando me agobia lo racional, me paso al lado mágico sin mayores problemas; el otro lado del espejo tiene mucho más encanto.
frilanser ha dicho que…
Vale, la magia no existe como algo sobrenatural, pero dardo atina mucho al apuntar que existen resultados que si queremos podemos ver como mágicos, incluso desde el punto de vista racional. Al fin y al cabo los magos hacen trucos, como hacer aparecer legs en los blogs, que parecen mágicos, ¿no?

Que jodida eres Dª leg, mucho hacerte la impresionada pero en realidad trabajas también los micros realmente breves. Y sabes que lo podrías escribir casi en un sólo párrafo si quisieras.

Mire señor don dardo que si se pone realmente insistente va a tener que llamarme Supremo Comandante de la Flota Imperial o incluso Lord.

Que te voy a contar yo de ser Géminis e irme al otro lado, freia...
animalpolítico ha dicho que…
Pues aquí tenéis a otro Géminis con desdoblamientos...

Hermoso relato, querida amiga. Y hermoso lo de la niña islandesa, sr. Dardo.

Un abrazo a todos.
Ulrika ha dicho que…
Estamos rodeados de Géminis, madre mía, qué peligro.

La magia sí existe, por supuesto, como las hadas y los duendes y Papá Noel y los Reyes Magos y el ratoncito Pérez y... ¿Qué sería de nuestra infancia sin magia?

Yo soy muy racional, pero a veces las casualidades son demasiado casuales ¿no?. Como lo que cuenta Dardo. Vale, seguramente sea una interpretación que hacemos de las cosas que nos ocurren pero ¿no es mucho más emocionante si creemos en la magia?

"Si creéis en las hadas, aplaudid, no dejéis que Campanilla muera"

;-)
Rocío Rico ha dicho que…
La casualidad nunca es demasiado grande, es su cualidad precisamente hacer cosas que no se podrían hacer de otra forma.
Pero sigue siendo casualidad.

No me he hecho la impresionada, Frilanser, lo estoy de verdad. Aparte de que en esta ocasión no era yo consciente de estar haciendo un microrrelato, sino simplemente estaba escribiendo una historia sencilla de una forma sencilla, me sigue admirando, como te dije, que tú fueras capaz de escribir algo con tanto significado en tan solo TRES FRASES.

DEP, Campanilla :-p
Rocío Rico ha dicho que…
Cuantos géminis, por cierto... me siento hasta sola...
Gemma ha dicho que…
¿Será casualidad, o será magia, que yo también sea géminis? ;-)

Besos
Ulrika ha dicho que…
Bueno, en realidad, Campanilla sobrevive porque los niños aplauden fuerte.

¡¿Mega también?! ¡Eso es magiam jajajaja!

(No te sientas sola, Leg, yo soy cáncer).
Dardo ha dicho que…
Tras la lectura de este post y de los siguientes comentarios; he comprobado, atribulado, que los "Géminis" son legión. Y lo que es peor: llevan en sí el signo de su impostura. L@s únic@s auténtic@s aquí son Leg, Ulrika y yo.

Ulrika.¡Que campanilla no muera! ¡Y que viva el Ratoncito Pérez! (mi personaje favorito de la infancia).

Yo soy un Aries domesticado por la educación.

Un abrazo a tod@s. Al griposo que se recupere; y al Lord (¡ésta sí que es buena!) "regadera"; ja, ja, ja.
Gemma ha dicho que…
A lo mejor, con permiso de nuestra anfitriona, podríamos crear una cofradía geminiana.

Fri, lo de "geminiano" aparece en el DRAE. :-I

;-)
Rocío Rico ha dicho que…
Mi casa es vuestra.

Eso sí, yo, como buena Leo, debería ser la reina... o eso dicen ;-)
Ulrika ha dicho que…
Lo que me mola del relat0, micro-relato, cuento o como lo queráis llamar es que nada nos indica qué edad tiene Miguel. Yo me lo imagino como un hombre joven, en la treintena. Si se echa a llorar es porque sigue creyendo en Papá Noel ¿no?

(Jo, jo, jo, ¡feliz navidad)

Entradas populares