B.S.O.: Feliz en tu día



Fue un 22 de diciembre cuando tus tíos se conocieron. Él repartía pizzas, y ella se recluía en casa, atacada por la única gripe de aquel año. Se ríen siempre que recuerdan que ella no le dio propina.

También fue ese mismo día cuando Graciela encontró, por fin, el motivo para vivir que andaba buscando desde hacía meses. Ese día halló la fuerza, se puso el vestido que su marido le había regalado, se pintó los labios del color de las flores que más le gustaban, y salió a la calle, cortando con un portazo el indeseable lazo que la ataba a la depresión.

El vecino, ese eterno extranjero siempre triste por la ausencia de aquella familia por la que tanto trabajó durante años, abrió la puerta para abrazar, después de tantas lágrimas, a los nietos que sólo conocía por fotografías. Todos lloraron una vez más, pero ese día fue de alegría.

Mi antiguo jefe recibió una sentencia favorable en un juicio que le llevaba de cabeza.
Una compañera recibió una segunda oportunidad con el hombre al que amaba.
Un enfermo en el hospital volvía a la vida saliendo de un coma.
Dos amigos se reencontraron después de muchos años con un feliz tropiezo en la calle.
Un chico salía de la clínica de desintoxicación, a disfrutar de la vida como antes no lo había hecho.
Una niña preparaba con ilusión la llegada de su padre, después de tantos meses trabajando fuera.
Un pequeño cachorro de foxterrier era adoptado en la perrera municipal, y recibía el primer abrazo de sus nuevos amos.

Y yo.... ¿por qué te cuento todo esto? ... Sencillamente porque quiero que sepas que hay muchas formas de que a uno le toque la lotería.

¿Verdad que sí?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón.

A mí ya me ha tocado tantas veces ...
Gemma ha dicho que…
Sin duda, Leg. Aprovecho el post para desearte unas felices fiestas o, como dicen por aquí, Frohe Weihnachten!
;-)
Freia ha dicho que…
Pues sí Leg. De vez en cuando hay que pararse y ser conscientes de que somos unos privilegiados en muchísimos aspectos.
frilanser ha dicho que…
No voy a comentar mucho porque ya sabes que tengo un ladito oscuro que me ha salido por aquí a veces, y como ahora te has hecho famosa y viene todo el mundo prefiero guardármelo.

Yo más que estas historias tipo peli de Frank Capra y que no es tan fácil ver o vivir todos los días, bajaría a otro nivel. Hay tantas pequeñas cosas que la gente no aprecia porque nunca ha carecido de ellas. Eso de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Y a veces, ni así, porque hay que saber mirar. El problema es cuando las aprecias y sabes mirar pero no las tienes.

Feliz postnavidad a nuestra främling psicohistoriadora.
Rocío Rico ha dicho que…
Tienes mucha razón, Frilanser, pero yo me quedo en este nivel, si me lo permites, porque quería hablar de cuando te toca la lotería... y eso sí que no sucede todos los días...

(Al menos no a todo el mundo, que las cosas que mencionaba sí que pasan a diario, y no tan lejos de tí)

De hecho, el post era en realidad una alusión clara al día que me tocó a mí... hace exactamente dos años... justo el día 22 de diciembre... ¿no adivináis qué?

(Por cierto, sigo sin ser famosa, me puedo jactar de que siempre sois los mismos 4 (magníficos) los que entráis en mi casa...)

Feliz Navidad... pura y dura, sin prefijos.
Ulrika ha dicho que…
Felicidades por esa "lotería", Leg. Feliz prenavidad , feliz navidad, feliz postnavidad y feliz feliz no-cumpleaños de mi parte y de la de mi otro yo.

Un beso muy gordo.
Anónimo ha dicho que…
Creo adivinar qué, así que ¡Feliz Lotería!!!

Entradas populares