Carla

-¿Qué tal te va con "carademono"?

Ya estamos. Sabía que me sacaría el tema, estaba segura. Tanto, que estuve a punto de no venir hoy a la cena, si le conoceré yo. No acaba de entender que el hecho de ser mi amigo no le da derecho a ponerse tan absurdamente celoso de mis ligues, y tampoco que el hecho de sentir esos celos no le da derecho a burlarse de ellos.
Bueno, ahora que estoy aquí, habrá que enfrentarse a ello, porque es que encima le tengo que dar la razón...

-Bueno, ya no estamos juntos.

Sonrisita triunfal. Lo esperado.

-¿Quién es "carademono"? - pregunta Lucía inocentemente, y un tanto asombrada por el juego de miradas que sostenemos ahora Jose y yo.
Él se adelanta a mi respuesta.

-Un chico muy guapo con el que salía Carla ultimamente.

-Bueno, seguro que no es tan feo... Al menos para ella - trata de terciar Lucía.

No quiero mentir.

-La verdad es que sí lo es.

Jose empieza a disfrutar de verdad.
Pero mi amiga no se rinde.

-Pero fijo que es buena persona, que es lo importante al final.

Si hay que ser sinceros....

-Pues no, Lucía, la verdad es que tampoco lo es.

-¿Entonces?.... ¿por qué estabas con él? ....

Buena pregunta, Lucía, hija. Si algún día me entero de la respuesta serás la primera en saberla.
La cara de Jose es todo un poema.
Hay que fastidiarse...

Comentarios

Entradas populares