No te enamores

No te enamores de un hombre que lee, de un hombre que sabe sentir, de un hombre que sabe amar…
No te enamores de un hombre culto, inteligente, divertido, apasionado.
No te enamores de un hombre que piensa por sí mismo, que siente pasión por aprender y también sabe dejarse llevar; un hombre que conoce y que duda hasta de sí mismo, un hombre que sabe callar y también entender tus silencios.
No te enamores de un hombre que se estremece con un beso, que sabe emocionarse con una caricia, y transforma su dulzura en fuego cuando te tiene entre sus brazos.
No te enamores de un hombre sensible, risueño, alegre, y mucho menos de uno que ame la poesía, que sepa admirar el arte, que te regale versos y canciones de amor, que entienda al momento lo que dices cuando hablas de ti.
No te enamores de un hombre que crea en la Justicia, y que sea luchador y se proponga trabajar para conseguirla. Uno a quien le guste mucho el deporte y el cine y muy poco la televisión. Ni de un hombre que es atractivo sin importar las características de su cara y su cuerpo. Ni de un hombre con mil historias apasionantes que contar. Ni de uno inmensamente generoso.
No te enamores de un hombre intenso, interesante, travieso, soñador, caballero y respetuoso.
No quieras enamorarte de un hombre así.
Porque cuando te enamoras de un hombre como ese, se quede él contigo o no, termine como termine vuestra historia, de él, de un hombre así, JAMÁS se regresa.


(mi versión masculina del "No te enamores" de Martha Rivera-Garrido)

Comentarios

Entradas populares