Silvia

.
Estaba tan concentrada en la tarea que era casi comico el gesto de su cara, con la frente tan fruncida y la punta de la lengua asomando por una esquina de su boca.
Esta vez no le volvería a pasar, se lo había jurado a sí misma el día de las croquetas, cuando su compañera le había puesto en un compromiso dejándola encargada de escribir el menú en la pizarra de la calle. Por supuesto, lo había hecho a propósito, estaba claro desde el momento que sabía lo limitado de la educación de Silvia, que no era la primera vez que pronunciaba mal esa palabra ante su risa despiadada, y quedó corroborado después, cuando la vió por el rabillo del ojo sonreir triunfante durante todo el rato que duró la regañina del jefe.

Sabía que se lo volvería a hacer, así que había estado preparándose desde entonces, leyendo libros de cocina, fijándose en todos los menús que caían en sus manos, atendiendo ávidamente a todos los programas de cocina que su escaso tiempo libre le permitía encontrar en la televisión.
Era cierto que no había terminado ni la escuela, ni lo más básico, siempre obligada a trabajar para ayudar en casa hasta que pasara otra vez el temido fin de mes, pero necesitaba ese trabajo, y también se lo merecía.
No la volverían a pillar. Otra vez no.

Por eso hoy torcía el gesto, concentrada, mientras escribía el nuevo encargo del día. El menú que hoy su compañera había dejado para ella, con un claro halo de maldad en su mirada: albóndigas.
Pero sabía escribirlo, estaba preparada para ello, tanto tiempo invertido daría hoy sus frutos, y su envidiosa enemiga tendría que tragarse esa risa maliciosa esta vez.

Así salió a dejar la pizarra en la calle una vez concluído su concienzudo trabajo, satisfecha, orgullosa, triunfante, sabedora del trabajo bien realizado, deseosa de recoger los frutos de su éxito.

Entró de nuevo en el restaurante, sonriendo, mientras los primeros transeúntes se detenían ante las letras redondas de tiza que rezaban, frías y crueles como una triste broma sin gracia: "Hoy: arozz con albóndigas".

Comentarios

mindundi ha dicho que…
Jode fallar en lo que se supone que dominas

;)
Gemma ha dicho que…
Me gusta cómo logras sostener en vilo el relato mismo.
Un beso

Entradas populares